top of page
Scarlett Moon

GUÍA PARA TU RUTINA DE SKINCARE IDEAL


Desde siempre he sido muy fan de usar distintos tipos de productos en mi piel, me encanta descubrir nuevas fórmulas y nuevos activos, hoy en dia existen cientos de esencias, sérums, tonicos, etc. Pero ¿Cómo debemos aplicarlos cuando hacemos layering?, Esa ha sido una de mis dudas permamentes desde que comencé mi viaje por el mundo del skincare, he visitado dermatólogos y esteticistas, tambien he leído distintas páginas donde se afirma que el orden correcto de hacer layering de productos es “A”, pero en otras he leído que es “B”. En fin, llegué a la conclusión de que no hay forma exacta ni perfecta para colocarte los productos en la cara, pero si que hay una regla general que nos dice que debemos aplicar desde lo mas liquido hasta lo mas espeso.

¿Qué es layering?

Palabra super conocida en el mundo de la belleza, básicamente es la traducción de la palabra "capas" al ingles (layers), al igual que en invierno le vamos agregando frazadas a nuestra cama, o nos abrigamos con ropa de distinto grosor una sobre otra para mantenernos abrigados, al ponerte distintos productos en tu rostro con distinta densidad estas colocando capas. Layering es la denominación de este proceso que consiste en aplicar las fórmulas en cierto orden, de menos a mas.

Según los expertos de la marca "La roche posay” la forma ideal de aplicar los productos es la ya mencionada - según densidad-, pero si tenemos algo específico que queremos tratar en nuestra piel (un caso seria el acné), ese activo debe tomar la prioridad.

Ejemplo: tienes dos serums AM para aplicar por la mañana, ácido hialurónico y árbol del té con cica, y ambos productos tienen densidades similares entonces, debes darle prioridad a lo que quieres que tu piel absorba primero, es decir, si te preocupa la hidratación de tu piel, parte con el ácido hialurónico, si por el contrario tienes problemas de acné, entonces debes partir con el sérum de árbol del té.

A continuación te compartiré algunos métodos básicos de layering que te pueden ayudar en la busqueda de tu rutina ideal, pero recuerda, así como cada persona es única, nuestra piel tambien lo es, no tomes esto como reglas obligatorias, sino más bien como una guía para que puedas encontrar tu propia forma de aplicación. Para una máxima absorción de productos, los sérums deben ser aplicados en la piel limpia y recién lavada, es importante también masajear el rostro después de cada aplicación antes de sobreponer otro producto. Lo ideal es tener uno o dos serums en la rutina AM como en la PM, ya que si aplicamos demasiados activos juntos podemos llevar la piel a una sobre estimulación y dañarla.

Algunas de las parejas de sérums perfectas, ya sea para utilizar en las mañanas o en las noches según sus indicaciones, beneficiosas para tratar tus distintas preocupaciones respecto a tu piel son las siguientes:


Ácido hialurónico y Retinol.

La combinación perfecta para combatir las lineas de expresión. Apto para todo tipo de piel y compatible con casi todos los ingredientes el ácido hialurónico te ayudará a retener la hidratación de tu piel durante el día o noche.

Mientras que los sérums de retinol consisten de vitamina A, la cual incrementa la reparación celular, lo que nos dará una piel mas lisa y un tono mas uniforme.

Él retinol puede resecar nuestra piel, por eso al juntarlo con las propiedades hidratantes del ácido hialurónico es perfecto.


Vitamina C y ácido hialurónico.

Ya conoces los beneficios del ácido hialurónico y en nuestra entrada de blog pasada sobre skincare, hablamos sobre las maravillas de la vitamina C y los múltiples beneficios que nos trae el incorporarla a nuestra rutina. Algunos de los cambios que notarás en tu piel al utilizar esta combinación perfecta será un rostro mas luminoso e hidratado, con una apariencia juvenil y fresca, Conoces el efecto ¿glass skin coreano?.


Vitamina B5 y ácido hialurónico.

La ultima pareja perfecta que compartiré hoy es especial para pieles secas y sensibles, la vitamina B5 o ácido pantotenico, es un ingrediente tolerado por casi todos los tipos de piel, pero gracias a sus cualidades humectantes es perfecta para las personas que no pueden tolerar otros activos mas fuertes. Al utilizar esta combinación estarás protegiendo tu piel de la resequedad.

Cabe resaltar que esta guía es solo para orientarnos mientras buscamos nuestra rutina personal, pero como todo en la vida la piel va cambiando, y de tiempo en tiempo también deberíamos ir rotando los productos que utilizamos.

También es importante no olvidar que siempre lo mas recomendable es consultar con un dermatólogo cuando tenemos afecciones de la piel mas severas.


¿ Qué combinación te gustaría probar primero?




Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page