top of page
Dina

¿CÓMO INTEGRAR LOS CRISTALES A TU VIDA?


Desde tiempos inmemoriales los cristales han sido utilizados por curanderos alrededor del mundo como medicina alternativa, gracias a sus propiedades espirituales y curativas. Ademas de ser muy hermosos, los beneficios de tenerlos cerca son infinitos dependiendo de que es lo que tu cuerpo y alma necesiten en determinado momento.

Hoy en día, los cristales están al alcance de todas las personas, algunas los utilizan para aliviar situaciones emocionales, estrés, realzar la concentración, protegernos de las malas energías, atraer dinero, etc.

Solo basta con pasear por cualquier feria artesanal cercana para encontrarnos rodeados de una infinidad de variedades.

Cómo identificar el que necesitas?

Aunque la efectividad de la utilización de cristales para tratar padecimientos físicos aun no ha sido comprobado científicamente, muchas personas así como yo, creemos en el maravilloso poder de la naturaleza, y al estar frente a tantos beneficios muchas veces no sabemos como incorporarlos nuestra vida diaria y es por eso que hoy te voy a contar de algunos de los cristales mas fáciles de encontrar y su uso.

Si lo que buscas es usar un cristal que te ayude con tus emociones puedes buscar accesorios que contengan la piedra, como anillos, colgantes, aros, ombligueras, etc. Lo importante es que tengas acceso a ellas fácilmente, también puedes ponerlo en tu billetera o cartera si es un cristal pequeño.


Amatista: Desarrolla el despertar espiritual y la intuición, ayuda a obtener calma y tranquilidad. Aleja malas energías y alivia dolores de cabeza.


Malaquita: Ayuda a exteriorizar emociones guardadas, permite la introspección y es de ayuda en problemas psicológicos como la depresión.


Ojo de tigre: Otorga estabilidad y aumenta el poder personal y la integridad.


Si buscas conectar con tu lado místico, puedes poner los cristales que quieras en tu altar o un lugar que designes como un espacio limpio donde puedas meditar o rezar. También puedes ponerlos sobre tu cuerpo por unos momentos al día.


Cuarzo rosa: Este cuarzo se ha reconocido por ser una piedra de amor en general, reconforta y calma. Es utilizado para disminuir enojos.


Cuarzo cristal: Piedra de curación, amplifica la energía universal y canaliza el poder interno. Se dice que esta piedra se puede programar para el uso que quieras.


Ópalo: Es una piedra de amplificación, es decir, mejora las experiencias místicas y la creatividad. También ayuda a balancear los cambios de humor.

Si te gusta tomar baños de tina, puedes agregarlo al agua si es que tu cristal puede sumergirse o ponerlo alrededor de la tina para elevar tu relajación.


Citrino: Una piedra de abundancia, invita al éxito y al dinero. Aumenta la autoestima y es bueno para el corazón, riñones, hígado y músculos.


Jade: Inspira a la ambición y te motiva para seguir trabajando por tus metas. Es bueno para la longevidad por sus propiedades curativas. Además, es utilizado en herramientas para el cuidado de la piel, gracias a su temperatura que ayuda a desinflamar.


Lapis lazuli: Una piedra de concentración que ayuda a pensar, a meditar y te libera de la melancolía. Es bueno para la fiebre y el dolor de garganta.

Piedra luna: Calma las emociones y también el sistema digestivo. Motiva la paz y la armonía.


Turquesa: Una piedra curativa y te protege de enfermedades y contaminación ambiental.


Si quieres purificar objetos puedes dejarlo toda una noche junto o encima del cristal.

Es muy importante destacar que los cristales también absorben la energía, por lo que si tu cristal es nuevo siempre es bueno limpiarlo con agua limpia que fluya, sahumerios, inciensos o la energía de la luna.

Y a ti... ¿Qué cristales te gustan?

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page